Un pequeño cocodrilo que deambulaba sobre la avenida de la industria en el municipio de Altamira, fue capturado por elementos de Bomberos luego de automovilistas reportaron su presencia; las lluvias traerán consigo que estos animales salgan a la calle, alertaron las autoridades a la población.
La situación se generó a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, cuando un conductor pasó a la Estación de Bomberos para reportar que había visto un ejemplar muy cerca de la Maseca, sobre la carretera.
Al sitio llegó una brigada de vulcanos, que por fortuna lograron observar al animal, que estaba muy contrariado por el paso de unidades.
Debido salir de las presas que tienen las industrias ubicadas cerca, pues ahí también hay presencia de estos animales.
El reptil mide menos de un metro, según los elementos, debe tener cuando menos 4 meses de edad, y justamente por eso y por las lluvias, está buscando cambiar de hábitat, pues es un comportamiento normal.
Este ejemplar será recogido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que lo va a liberar lejos de la mancha urbana.
Explicaron que durante la temporada de lluvias los cocodrilos comienzan a salir de sus lagunas, para buscar otras zonas, así que están alertando a la población que tenga cuidado y que aunque ves que es un ejemplar pequeño no trate de agarrarlo y llame a las autoridades.
Los Bomberos están pidiendo a las personas que hacen los reportes, que se queden observando al animal, pues en muchas ocasiones cuando llegan los efectivos el saurio ya se movió y no saben dónde buscarlo.
Indicaron que aunque mida menos de un metro, los cocodrilos pequeños pueden arrancar dedos de una mordida, además de causar heridas en la piel, pues se van a defender si se sienten agredidos.