Múltiples irregularidades detectadas por auditores en Tula de Allende

Auditores trabajan para detectar las irregularidades en Tula

Presidencia municipal de Tula de Allende.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Los auditores que trabajan en la revisión del estado de la administración municipal de Tula de Allende han localizado más irregularidades en los últimos días, reveló el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo. 

De acuerdo al mandatario, hasta el momento los trabajos de dichos empleados del gobierno estatal han arrojado resultados positivos, pues se están identificando las anomalías para emprender las acciones correspondientes. 



Estas labores continuarán por algunos días más, a fin de hallar más irregularidades, pues destacó que es importante actuar legalmente en consecuencia, debido a que las anomalías detectadas derivaron en un rezago importante en todas las áreas del gobierno tulense. 

Lo anterior pues estas afectaron la operación de los servicios y para ejemplificarlo recordó la merma del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), misma que tiene 78 unidades registradas, pero sólo siete en servicio, aunque en este tema dijo que en los últimos días se rehabilitaron cuatro unidades, de modo que ya suman once unidades en servicio para las 54 comunidades. 

Al tiempo que las gestiones en la materia continúan, aunque mientras esperan los resultados de ese proceso su administración mantiene una coordinación estrecha con la SSPH, cuyo titular, Salvador Neri, le ofreció apoyo para patrullajes y para colocación de retenes carreteros, a fin de inhibir la comisión de ilícitos, aunque directamente no se han entregado patrullas de la policía estatal directamente al municipio. 

Además de las patrullas, dijo que hay camiones de basura descompuestos, y no sólo eso, sino que el alumbrado público también presenta malas condiciones, especialmente en la zona centro. 

También la existencia de muchos baches y problemas en todos los rubros de la administración municipal, por lo que reconoció el trabajo que se realiza actualmente en la auditoría y esperará por un diagnóstico final. 

En materia de impuesto predial, el alcalde señaló que hasta el momento no ha sostenido alguna mesa de diálogo o negociación con representantes de la empresa Cruz Azul, para abordar específicamente el tema del impuesto predial que adeuda al municipio dicha firma. 

Confió en que este acercamiento se dé en breve, pues dijo que “sería importante ese ingreso de dinero para resarcir problemática en el municipio”, aunque reconoció que la controversia en Cruz Azul es un tema entre particulares, pero afirmó que la alcaldía tiene que involucrarse “como ayuntamiento porque hay afectación de la economía del municipio”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.