Como resultado de la auditoría realizada dentro de la entrega-recepción del estado, se han hecho 18 denuncias, 35 ex servidores públicos han sido denunciados y hay un daño de más de 500 millones de pesos a las arcas estatales.
Así lo destacó, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya al desglosar los daños causados, donde destacó que en Bienestar Social se desconoce el destino de más de 480 mil despensas que no se entregaron, con una inversión de 124 millones de pesos.
"Falta de comprobación de 235 millones de pesos en el programa generación del cambio y bienestar social, con los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades".
En Obras Públicas, dijo, adjudicación indebida de obras y simulación de contratos, con los delitos de abusos de autoridades, uso ilícito de atribuciones y facultades.
En la Secretaría de Salud faltan en medios electrónicos: 242 tablets, 44 laptop, equipo de impresión y escaneo.
En el DIF Tamaulipas está la contratación de personas en cuarto grado de parentesco, en la Secretaría General de Gobierno está el otorgamiento de fiat y patentes de notario.
- Te recomendamos Altamira, la aduana con el crecimiento más alto en Tamaulipas durante 2022 Negocios
VLSS