Aumenta cifra de vendedores en rodantes del sur de Tamaulipas; hay hasta 3 mil ofertantes

En su mayoría son familias que venden por su cuenta.

Ya sea en parques o afuera de sus casas, todos quieren vender.
Jesús Alberto García
Tampico /

Antes de la pandemia había cerca de 2 mil ciudadanos que en las cercanías de los rodantes colocaban una sábana y vendían productos varios, pero tres años después, el número ya superó la cifra de más de 3 mil comerciantes de este tipo.

Pedro Monsiváis Becerra, líder de los comerciantes en rodantes de Tampico, Madero y Altamira, indicó que ellos son más de 2 mil que se instalan en diversos días a la semana en colonias de la conurbación; sin embargo, son más las familias que van a vender por su cuenta. 

Son personas que sacan mercancía que tienen en sus casas, juguetes, muebles, ropa y de todo tipo, que ahora son más de 3 mil y aparecen en los diversos rodantes, ya son más de los comerciantes que acuden todos los días a los diversos rodantes y tienen sus puestos de tradición. 

“Son personas que afuera de sus casas sacan la mercancía, se tiran en una sábana y comienzan a ofertar productos diversos, es la forma en que se ganan la vida y en este momento ya son más que nosotros los comerciantes de mercados rodantes”, sostuvo.

Se trata de situaciones que se dan luego de la crisis sanitaria, por el desempleo y porque las familias quieren sacar recursos extras, así que encontraron la manera de poder llevar recursos a casa.

Rodantes de Ciudad Madero podrían desaparecer por crisis económica

Se trata de un fenómeno que se comenzó a observar desde la pandemia y en el último año fue más marcado, al convertirse en una manera en que los ciudadanos comenzaron a obtener recursos ante el desempleo y el paro de actividades no indispensables, debido a las restricciones. 

En algún momento se habló de que las personas que llegaban a los perímetros de los mercados rodantes de la zona eran hasta licenciados, profesionistas, ciudadanos con preparación que tuvieron que salir a la calle a vender mercancía, ropa usada y objetos que tenían en casa. 

Otro de las formas de comercio que se popularizaron durante y después de la afectación más fuerte por la pandemia fue la venta de productos por internet, a través de redes sociales, la cual se mantiene hasta la fecha con una elevada popularidad.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.