En Tampico se están vendiendo garrafones con agua que alcanzan los $35, cuando normalmente apenas rebasaban los $20 en su precio.
La decisión de aumentar los costos del garrafón de diversas marcas tiene que ver con la elevada demanda del recurso natural, cuyo botellón se podía encontrar hasta en $25 en el caso de los costos más elevados.
- Te recomendamos Anuncian corte de agua en Altamira hoy en este sector Comunidad
Los repartidores de dicho recurso ya tienen nuevos precios, así que lo exhiben en los carritos en los cuales reparten los garrafones de 20 litros y ofertan el producto a la población en general.
El aumento se presentó de un día para otro, de la noche a la mañana y eso afecta la economía de la población, aseguró la señora Juana, habitante del Centro de Tampico.
“Lo que puedo decir es que el agua ya está más cara, que antes costaba $25 el botellón, pero en este momento ya es muy caro, mucha gente no va a poder comprar el agua”, sostuvo la ciudadana tampiqueña.
Aumento en la zona sur de Tamaulipas
El aumento en los costos se ha podido observar en otros municipios de la zona sur de Tamaulipas como Ciudad Madero.
Desde hace un par de semanas se está comenzando a registrar un aumento en el precio del agua en negocios en los cuales se rellenan los botellones o en donde se compran ya llenos.
Los empresarios refieren que todo tiene que ver con el aumento en la demanda del agua, porque los ciudadanos si antes compraban dos botellones ahora llevan cuatro.
Además, es más complicado debido a los bajos niveles del agua, poder realizar el proceso de purificación para tener recurso de calidad para el consumo humano.
- Te recomendamos Con agua 'prestada', sofocan incendio en tienda de autoservicio en Altamira Comunidad
SJHN