Cada vez son más los ciudadanos inscritos a Covered California, un seguro de cobertura médica con 4 niveles:
Bronce: 60% de cobertura
Plata: desde 70% de cobertura
Oro: 80% de cobertura
Platino: 90% de cobertura
En el transcurso de un año, 200 mil personas han adquirido o renovado su cobertura, con el fin de contar apoyo financiero ante emergencias médicas, priorizando situaciones vinculadas con el COVID-19.
El incremento de inscripciones ha aumentado entre la comunidad de bajos recursos. El 66% de los nuevos miembros pertenecen a la población de color, donde 28% es de origen latino.
La comunidad latina pertenece al porcentaje más alto de comunidades afectadas por el virus en el estado de California.
La convocatoria de solicitudes finaliza el 31 de enero. Se espera que 1.2 millones de solicitudes sean adecuadas para calificar al programa de cobertura médica. Alrededor de 100 mil personas que han presentado su solicitud, residen en el condado de San Diego.
“La pandemia continúa expandiéndose por todo el estado, por lo que ahora es el peor momento para no tener cobertura de salud. Estamos esperando un aumento exponencial de casos de COVID-19 debido a las festividades por lo que alentamos a las personas a revisar sus opciones e inscribirse en cobertura de salud para que tengan un seguro médico en el 2021”, dijo Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California en un comunicado.
Peter añadió que la mayoría de la población que muestra interés en adquirir ayuda financiera desconoce sus posibilidades de calificar, además de la adquisición de servicios por un precio accesible.
Para más información, visite el portal:
https://www.coveredca.com/espanol/