Pasadas lluvias remanentes del huracán “Hanna” que alcanzó la zona norte de Tamaulipas, trajeron mayor producción de producto marino a pescadores del municipio de Altamira por los escurrimientos de agua.
Con el incremento en los niveles del sistema lagunario del Tamesí y Champayán, pescadores del mercado de mariscos la Puntillita de Altamira, reportaron un incremento en sus ventas gracias al aumento en la captura de diferentes especies en los últimos días.
Gerzon Madrid propietario de un local en esta central de abastos, comentó que las lluvias registradas en la zona han generado el incremento en los vasos de captación, que en combinación con los escurrimientos de los afluentes ha arrastrado una importante cantidad de especies.
Un promedio de 30 comerciantes de pescados y mariscos de la Puntilla en Altamira son los que se van a ver favorecidos en el transcurso de las próximas dos semanas con este incremento en el nivel del río Tamesí y laguna de Champayán.
Anteriormente el kilo de filete de carpa plateada o tilapia rondaba en los 45 pesos, hoy en día con el aumento en la producción de especies, el mismo kilo se vende en 35, lo que se traduce en un buen rendimiento para este sector productivo de la sociedad.
gins