Se dispara la venta de helado y raspas en la zona sur de Tamaulipas, tanto negocios como comerciantes ambulantes reportan que se han duplicado las ventas a raíz de la onda de calor que se percibe.
A las salida de las escuelas, es donde más de ha marcado este incremento del 100 por ciento en la venta de productos fríos, por parte de alumnos, maestros y padres de familia que intentan mitigar las altas temperaturas cuya sensación térmica supera los 40 grados.
- Te recomendamos Negocios repuntan sus ventas hasta 50% gracias a onda cálida: Canaco Tampico Comunidad
Largas filas se registraron precisamente afuera de los planteles educativos en Tampico y Ciudad Madero, principalmente para la compra de nieves artesanales, raspas y hasta los helados del "caballito" tuvieron su incremento, como les llaman a las carretas que ofrecen este producto.
Aunque prefirieron omitir sus nombres, los heladeros aseguraron que desde hace días que comenzaron las altas temperaturas, las ventas van a la alza, debido a que familias completas buscan una forma de contrarrestar el intenso calor que es sofocante.
Al continuar la onda de calor durante toda esta semana como lo ha pronosticado Protección Civil en Tamaulipas, prevén que también las buenas ventas se mantengan y continúen durante toda la temporada de verano.
De acuerdo a la Canaco en Ciudad Madero, los negocios más beneficiados con estas condiciones climáticas son las denominadas "Michoacanas", paleterías, venta de aguas frescas, entre otros.
Aseguran que incluso los clientes entran a los negocios solo para pasar un rato en el clima, situación que les favorece a ellos porque pueden mostrar los productos o servicios que ofrecen al público en general.
SJHN