Farmacias de la frontera de Reynosa reconocen un incremento en la venta de leche de fórmula desde un 20 hasta el 50 por ciento durante el presente mes, demanda que se ha generado principalmente de residentes de Estados Unidos que acuden buscando los productos debido a la escasez que se presenta en su país.
Texas no ha quedado exento de este problema, que de acuerdo con medios internacionales se debe a dos factores importantes: las fallas en la logística de distribución de la leche de fórmula por falta de camioneros y el reciente cierre de una fábrica, donde producían parte de la leche de fórmula, después de que se comprobó que se habían sacado a la venta lotes contaminados con salmonella.
El presidente de la Canaco en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, llamó a no realizar compras de pánico, asegurando que todas las cadenas de farmacias reportan abasto suficiente de producto, sin contratiempos en los canales de distribución ni falta de producción.
Las farmacias en Reynosa se proveen de distribuidores principalmente regionales, ubicados en su mayoría en Monterrey, Nuevo León.
EAS