El 20 por ciento de las embarazadas que están bajo control en Ciudad Madero son menores entre los 14 y 18 años, dijo el director del Centro de Salud, quien aseguró que el problema no ha disminuido.
El director de la dependencia médica, Juan Jesús Mena Méndez indicó que esta cifra representa un 20 por ciento del total que han acudido para su atención.
- Te recomendamos Cáncer de mama, una batalla que no permite tregua Ciencia y Salud
"600 embarazadas en control, son las que tenemos registrados en el año, pero muchos emigran ahorita nos hemos dado a la tarea de controlar eso. El 20 por ciento de 14 a 18 años son las edades de las embarazadas".
Refirió que, se han dado a la tarea de llevar un control de las mujeres en estado de gestación que atienden en esta institución sobre todo de las adolescentes que en ocasiones dejan pasar las citas médicas para su control prenatal.
El médico, reconoció que, el porcentaje de adolescentes embarazadas ha incrementado derivado del confinamiento por la pandemia, considerando que las menores aprovechan cuando sus padres salen a sus trabajos y las dejan en casa por largos lapsos de tiempo.
Mena Méndez, finalizó diciendo que en algunos de los casos las mujeres emigran a otras instituciones de salud como el Seguro Social y en estos casos el Centro de Salud deja de llevar el control de su embarazo.
“Se debe de tener mucho atención, principalmente de las mamás de edad adolescentes para que acudan a sus consultas para evitar la morbimortalidad tan alta que se puede estar presentando cuando no hay controles de embarazos en ese tipo de pacientes”.
ICGC