En Altamira se va a aumentar el salario a los elementos de tránsito a partir de 2024 para reconocer su labor y evitar que caigan en actos de corrupción, aseguró el gobierno de la urbe industrial.
Fue el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien informó dicha medida a partir del año entrante como un reconocimiento al esfuerzo al contribuir en la seguridad de la zona conurbada.
“Debemos de mantener el nivel de zona segura y libre de corrupción”, manifestó la autoridad durante el arranque del operativo de seguridad “Navidad Segura 2023”.
- Te recomendamos Salarios en Tamaulipas de los que menos crecen: Inegi Negocios
“Hace dos años cuando arrancamos la administración, decidimos bajarnos los sueldos los de arriba, presidente, secretarios en ese entonces, regidores y síndicos, con lo cual aumentaron dos salarios mínimos”, expuso el edil.
Por tal motivo, anunció la autoridad, “a partir del próximo año aumentará un salario mínimo a las dependencias de Tránsito, Protección Civil y Bomberos”.
“Debemos de mantener el nivel de zona segura y libre de corrupción”, puntualizó la autoridad, ante la presencia de funcionarios municipales, mandos de autoridad estatal y federal.
- Te recomendamos Seis de cada 10 tamaulipecos, viven con un salario mínimo: Inegi Comunidad
Al arranque del operativo acudieron los regidores, José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; Alex Melgarejo, subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; José Alfredo Cantero Maldonado, delegado de la Guardia Estatal, entre otros.
Las dependencias que participaron en el operativo fueron los Bomberos Voluntarios de Altamira, Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Marina, Ejército, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, entre otras áreas de auxilio.
La contralora del Ayuntamiento de Altamira, Teresa Torres Amador informó que tránsito es la dirección con más quejas y reportes por un mal desempeño o actuar de parte de los propios elementos.
- Te recomendamos Tránsitos, los más corruptos, es la percepción de la ciudadanía tamaulipeca Comunidad
Mencionó que al mes reciben de tres a cinco reportes, si bien, la cifra es baja, no deja de ser preocupante para las autoridades que trabajan en el tema para evitar afectar en este caso a los automovilistas.
"Hemos tenido quejas de algunos tránsitos, hemos procedido conforme al reglamento, en algunas son suspensiones, en algunas han sido inclusive bajas y se han dado casos también de renuncias, las causas son que los pararon indebidamente, les pidieron dinero, inclusive algunas personas que estaban paradas les pidieron dinero sin siquiera estar en tránsito", apuntó.
VLSS