Por cuarto día consecutivo, autoridades de los tres niveles de gobierno continuaron las labores de búsqueda de la última víctima del desbordamiento del Arroyo El Jalocote en el municipio de Autlán de Navarro; una mujer de aproximadamente 50 años de edad que desde el pasado lunes está reportada como desaparecida.
“Tenemos cinco células trabajando en el lugar con maquinaria, ya hay personas donde el material rocoso llegó, cerca de El Jalocote, nuestros equipos siguen trabajando, diario lo hacen de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la noche y no se ha encontrado la última víctima”, detalló el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verastegui.
- Te recomendamos "Se quedó sin casa, sin esposo, sin nada", lamentan pérdidas por desbordamiento de arroyo en Autlán Comunidad
Puntualizó que la búsqueda se lleva a cabo a lo largo de los 19 kilómetros de extensión que comprende el arroyo y que abarca las localidades de El Jalocote, La Lima y Ayutita, la cual es una zona compleja debido a la presencia de los materiales que fueron arrastrados con el desbordamiento.
En la zona, las autoridades también continuaron con la remoción de maleza y escombros; se mantiene la presencia de Protección Civil del Estado, del municipio de Autlán, la Sedena y la Guardia Nacional.
Menor continúa grave tras desbordamiento de río
Sobre la menor que resultó gravemente herida tras el desbordamiento y que está siendo atendida en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara, continúa en estado grave de salud, pero estable, de acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del nosocomio.
La menor de 11 meses presenta politraumatismo como consecuencia del arrastre que tuvo su cuerpo por varios metros sobre el arroyo. Debido a lo delicado del tema, el nosocomio se ha mantenido con reserva en la información; no se ha informado si la menor ha requerido o podría necesitar alguna intervención quirúrgica.
Hasta el momento el saldo por el desbordamiento del arroyo es de nueve personas fallecidas y una desaparecida.
JMH