La originalidad fue lo que llevó a Alfredo Ahumada León a ser uno de los conductores de Volkswagen más conocidos en la región, luego de haber sacado de la chatarra un “vocho” para darle una segunda oportunidad y convertirlo en un auto muy peculiar, ganador de 31 premios.
- Te recomendamos Rescatan a burrito carretonero con grave desnutrición; asociación viajó desde de CdMx hasta Tamaulipas para salvarlo Virales
Caracterizado de 'Depredador', causa expectación y asombro por todas partes donde circula. Ya que su vehículo tiene un diseño que parece salido de la película de Mad Max y que él mismo armó con material reciclado.
Por increíble que parezca, compró esta unidad en un local de chatarra a mil 500 pesos, pero prácticamente era el puro “cascarón”, no tenía batería ni motor y además tenía un hundimiento por un costado ya que antes de ser desechado, había tenido un percance vial.
“Cuando lo miré sentí que podía hacer algo por ese vocho, así que lo compré y lo remolqué a mi casa era mi juguete nuevo de niño pobre. Estuve visitando a la chatarrera para ir poniéndole piezas conforme a mi creatividad y lo que se me iba ocurriendo al momento. Yo tenía un motor ahí y fue el que le puse”.
Lo metieron a su primer concurso y antes de llegar al evento, se quedó sin poder arrancar, su hijo le ayudó a empujar. Ya dentro del evento pasaban y miraban a ese juguete con abolladuras, la puerta casi cayendo, sin cristales del lado del conductor, pintura en mal estado por el paso del tiempo, con una sola salpicadera y con algunos agujeros ya por el óxido.
Les preguntaron cómo llevaron el auto hasta el evento “porque un carro así ya ni andar puede”. Pero Alfredo, originario del estado de Veracruz, quería que fueran testigos que ese vocho estaba comenzando su nueva vida.
- Te recomendamos Con flores y figura de peluche, celebran cumpleaños a taquero en Tamaulipas: "¡Se los manda la patrona!" Comunidad
Una tarde le tapó los agujeros con fibra y resina, le pinte un corazón en la puerta derecha y una carita en la puerta izquierda. En el medallón escribió: “Juguete de niño pobre” y salió a dar la vuelta. Se le pusieron cadenas formando la silueta de las salpicaderas, poco tiempo después le regalaron una bola tipo medieval que colocó justo donde está el golpe y esto le dió más realismo.
“Con esos cambios unas niñas vecinas de la privada donde vivo pasaron junto a mí y me dijeron que su carrito se parece a un carro de la película Madmax”.
Esto lo motivó y poco a poco ha ido integrando más diseños a su auto. Le agrada que la gente suene el claxon cuando lo ven pasar por las calles. Lo saludan, le desean el mayor de los éxitos, también lo detienen para poder tomarse fotografías. Se ha vuelto todo un personaje, ahora con su disfraz de Depredador.
Realizan exhibición vochera en playa Miramar
Por tercer año consecutivo se realizó la Exhibición Vochera 2024 en plaza Gobernadores en Playa Miramar de ciudad Madero.
Son vehículos de la línea Volkswagen de los años 60, 70, 80 y 90 que han sido modificados como combis, bugy y Jettas con motor de bochos.
- Te recomendamos Dengue en Tamaulipas no es alarmante, afirma secretario de Salud estatal Ciencia y Salud