Semovi lanza requisitos para revista vehicular de autobuses corredor

Estas unidades también, fueron beneficiadas con el apoyo del bono de combustible.

Semovi lanza licitación para tarjeta de bonos de gasolina de transporte concesionado
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

A través de la Gaceta Oficial capitalina, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció el inicio del trámite de revista vehicular para autobuses en la modalidad de corredores para el 2020. Este procedimiento consiste en la revisión documental, inspección físico-mecánica y de equipamiento auxiliar de las mil 380 unidades de transporte.

Estas unidades de corredor se encuentran en operación, ya que previamente cumplieron con la integración y actualización de registros documentales. También, fueron beneficiadas con el apoyo del bono de combustible.

Explicó que, para poder realizarlo, la persona moral concesionaria o permisionaria podrá verificar a través del Folio de Presentación, la inspección documental. Para solicitarlo, se deberá efectuar el pago de derechos de la Revista Vehicular 2020 al menos 72 horas antes de iniciar el trámite.

Agregó que las empresas podrán hacer su solicitud de Folio de Presentación hasta el 4 de diciembre de 2020, fecha en la que el representante legal deberá tener una cita para la inspección físico-mecánica a realizarse hasta el 22 de diciembre.

De acuerdo con el documento publicado en la gaceta oficial, si no se presentan en el día y hora que el sistema le asignó, tendrán la posibilidad de reagendar; sin embargo, en caso de no presentar la unidad a la nueva cita, no se podrá realizar el proceso y se perderá el apoyo de bono de combustible, y se atendrá a las sanciones ante el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Una vez que la unidad concluya la revisión Físico-Mecánica, el módulo autorizado otorgará una constancia de aprobación, el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la inspección, mismos que serán necesarios para acreditar la conclusión de la revista vehicular 2020.

En caso de que en el diagnóstico se detecten fallas, el concesionario será responsable de corregirlo en un término de hasta 180 días, y transcurrido el término señalado, la Semovi podrá requerir al concesionario acreditar que la falla fue subsanada.

LP​

LAS MÁS VISTAS