La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) arrancó este miércoles con operativos de desinfección al interior de unidades del transporte público del Valle de Toluca, esto con la intención de reducir la posibilidad de contagios de covid-19 de los usuarios.
La estrategia comenzó en la Terminal de Autobuses de Toluca, en donde más de 15 vehículos fueron atendidos por parte de los funcionarios de la dependencia.
Con ayuda de un traje, gafas y cubrebocas, uno de los servidores públicos tomó una bazuca y comenzó con la dispersión de una nube con desinfectante, la cual rápidamente se extendió por todo el vehículo. Autoridades comentaron que se trata de un mecanismo eficaz y veloz que les permite abarcar una mayor superficie en una menor cantidad de tiempo, comparado con una pistola nebulizadora.
La Semov precisó que con este operativo que arrancó en Toluca, se pretende a lo largo de los próximos días avanzar en la desinfección de las unidades del transporte público. Es de recordar que los vehículos que fueron atendidos este miércoles parten de la capital mexiquense con destino a Tenango Del Valle, por lo que las líneas realizan múltiples traslados intermunicipales a la región sur del Valle de Toluca.
Piden mantener medidas sanitarias
Durante la aplicación del semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, el aforo a los autobuses y taxis fue limitado en atención al color de la escala de medición.
Si bien las autoridades levantaron la restricción y se permite que las unidades circulen a 100 por ciento de su capacidad total, lo cierto es que han solicitado a los usuarios continuar con el uso de cubrebocas al interior de los vehículos, la limpieza de manos y la aplicación de gel antibacterial.
La autoridad encargada de la política de movilidad subrayó que la limpieza de unidades se mantendrá en las próximas semanas con más operativos aplicados a los autobuses y a taxis.
KVS