Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la empresa de autobuses México-Tizayuca y anexas informaron la suspensión de las labores, de forma indefinida, en todas sus rutas.
Todo lo anterior, según indican derivado de las acciones del crimen organizado en contra de los conductores donde han sido golpeados, heridos y hasta asesinados por el cobro de piso.
Informaron que, “con profunda tristeza la suspensión del servicio en todas sus rutas hasta nuevo aviso”. Y solicitaron a los usuarios y pasajeros amablemente busquen alternativas para llegar a sus destinos.
Por su parte, el gobierno de Tizayuca compartió en sus redes sociales que “autoridades en materia de seguridad de los tres ordenes de gobierno tuvieron contacto con la empresa de autobuses Mexico-Tizayuca para establecer acciones conjuntas que permitan la pronta reanudación del servicio. Por el momento, se invita a la población a optar por otras opciones de transporte hasta nuevo aviso”.
Incendian camión de pasajeros en Tizayuca
La noche del martes 29 de agosto fue incendiado un camión de pasajeros en el municipio de Tizayuca.
De acuerdo con la policía municipal, mediante la señal de radio se dio aviso sobre el incendio de un vehículo en la colonia el Cid.
Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, localizaron un autobús de pasajeros en llamas, por lo que procedieron a sofocar la conflagración.
Extraoficialmente se dio a conocer que un grupo de personas desconocidas hasta ahora detuvo al chofer de la unidad, lo bajaron a golpes y comenzaron a rócese el autobús con gasolina para después prenderle y huir de la zona.