La mañana de este 7 de septiembre fue ejecutado a balazos el chofer de un autobús de pasajeros de la línea México-Tizayuca sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, Estado de México.
La unidad fue interceptada por tres sujetos, quienes asaltaron e hicieron descender al pasaje, luego asesinaron al conductor y el ayudante del operador logró pedir auxilio y ponerse a salvo.
Tras los hechos, la respuesta por parte de los choferes de autobuses de la línea de México-Tizayuca fue de inmediata y todos comenzaron a regresar a resguardarse a la base ubicada en la Central del municipio hidalguense Tizayuca para suspender como protesta y de manera indefinida las labores.
Cabe mencionar que apenas hace ocho días llegaban a un acuerdo con las autoridades de gobierno donde se les había garantizado su seguridad, pues mediante paro y bloqueos denunciaban amenazas por cobro de piso por parte de un presunto grupo criminal.
Autoridades de Hidalgo convocaron a sus homólogos del Estado de México y de la Ciudad de México a una reunión tras el asesinato del chofer de la línea Tizayuca.
“La reunión en próximos minutos se efectuará y se busca respaldar a los prestadores de servicios para el seguro ejercicio de su quehacer y que prevalezca el orden y la justicia”, expresó el gobierno estatal.
Se espera presencia de autoridades municipales, estatales y federales para tomar acciones por la seguridad de los transportistas, que la semana pasada habían realizado un bloqueo en la México-Pachuca para exigir apoyo y que cesen las extorsiones en su contra.