Automovilistas solicitaron a las autoridades mayor seguridad en la autopista Arco Norte ante las incidencias registradas en los últimos días, entre ellas asaltos también a operadores de transporte de carga en el tramo Atitalaquia -Tula.
Recientemente una familia que circulaba sobre la autopista reportó que a la altura de la caseta Atitalaquia había piedras de gran volumen en los dos carriles, las cuales el conductor no pudo esquivar y a causa de ello los neumáticos sufrieron daños.
Por lo anterior detuvieron de inmediato su marcha y enseguida, de entre unos matorrales salió un grupo de hombres armados quienes los sometieron y despojaron de sus pertenencias para luego huir, sin que fueran detenidos por agentes de Guardia Nacional o alguna otra corporación de seguridad.
Después de que se dio a conocer el asalto en redes sociales, usuarios reportaron que son constantes los asaltos en esta vía de cuota, cuya vigilancia está a cargo de Guardia Nacional, pues entre otros factores, dijeron que hay poca presencia de esta corporación para evitar asaltos.
Además de que la vialidad está en malas condiciones por la gran cantidad de baches que presenta, pese a que es una de las vías de cuota más caras, lo que ocasiona averías en las unidades y expone a los automovilistas a asaltos.
María Bautista sugirió que ante los constantes asaltos se considere la presencia permanente de Guardia Nacional y el refuerzo de la policía estatal, a fin de garantizar la integridad de los automovilistas; opinión que compartió Alejandro Neri, quien recriminó que los agentes de Guardia Nacional nunca se encuentran en la carretera, por lo que consideró que se debe asignar a la policía estatal al tramo.
Marco Antonio Bustos García dijo que si familia también fue víctima de un asalto en esta arteria, y en el cual los despojaron de sus maletas de ropa, aunque dos kilómetros antes había una patrulla, el apoyo lo recibieron mucho tiempo después; acusó además que el personal del 911 no responde con prontitud las peticiones de auxilio.
"Lo peor es que te dicen, tanto de Guardia Nacional cómo de personal de la caseta, que ya es normal", añadió, en tanto que otros usuarios reportaron casos similares en los que no hubo atención adecuada por parte de las autoridades.
Lucila Hernández resumió el sentir de muchos usuarios de esta vialidad, al indicar que es "muy inseguro viajar por ese tramo y no se hace nada para evitar este tipo de anomalías"; los usuarios pidieron además coordinación de las tres instancias de gobierno para atender los asaltos.