Una treintena de automovilistas quedaron varados por inundaciones en Tlaquepaque

Al filo de las 3:30 de la madrugada los vehículos empezaron a circular de manera normal, ya que se desazolvó lentamente la zona.

La inundación alcanzó medio metro de altura. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Debido a la tormenta que cayó durante la noche de este lunes y madrugada de martes en el Área Metropolitana de Guadalajara hubo diversas afectaciones, principalmente en el municipio de San Pedro Tlaquepaque donde al menos una treintena de automovilistas quedaron varados hasta altas horas de la madrugada.

 Vialidades como  Jesús Michel González y Camino Real a Agua Amarilla, en el Fraccionamiento Paseos del Prado resultaron con mayores daños a consecuencia del nivel de agua.

Los niveles del agua alcanzaron hasta medio metro, tanto hacia Tlajomulco como hacia Periférico, fue por ello que aproximadamente una treintena de vehículos tuvieron que detener su marcha, unos obligados por el nivel de agua que alcanzó a dañar sus motores, y otros como prevención.

"Tengo aquí desde las 10:30 de la noche y literal se me acabó la batería bueno es lo que me indican los muchachos o sea ya por cuestión de la inundación no sé si le subió demasiado el agua el carro o fue la batería", dijo Fernanda.

Es que los niveles del agua fueron creciendo poco a poco y para Fernanda el miedo se presentó cuando sus hijos que viajaban con ella se asustaron debido a que el auto se quedó varado, y el agua ingresó al automotor.

"Sí se me metió el agua literal ya tenía mis dos niños aquí atrás y se me metió el agua mis hijos gritando asustados porque sí se me estaba subiendo literal tenía el agua ya en freno de mano", recordó.

Esta avenida Jesús Michel González qué colinda con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se ha convertido en un verdadero martirio para los conductores en cada temporal de lluvia, además de baches y bocas de tormenta en mal estado.

"Cada vez que llueve, para mí es fatal, porque bueno yo de por sí trabajo lejos, vivo lejos, entonces siempre que llueve aquí se inunda, si no son los baches, es la inundación lo que provoca todo esto, pues que preste más atención pues de hecho, también las alcantarillas están abiertas o sea si no son los baches es ponchadera de llantas y luego aquí ya aparece López Mateos que también la gente va y corre ya esta avenida es una tras otra", señaló.

Al filo de las 3:30 de la madrugada los vehículos empezaron a circular de manera normal, ya que se desazolvó lentamente la zona, dónde brilló por su ausencia Protección Civil.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.