Se registró un fuerte choque anoche en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 45 y con dirección a Puebla. La vía fue cerrada durante la madrugada; se reportan al menos tres personas muertas y dos heridas.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a las 23:53 horas que se trató de un choque por alcance múltiple.
De acuerdo con reportes, el incidente habría sido provocado por el conductor de un tráiler, que perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención en la zona de curvas.
La unidad transportaba cajas de frutas y circulaba con dirección a la Ciudad de México. Tras el choque, invadió los carriles con dirección a Puebla y su carga se esparció en la vialidad.
El accidente ocasionó, en primera instancia, el cierre a la circulación con dirección a Puebla y la reducción de carriles hacia la Ciudad de México.
Al lugar acudió personal de emergencia de Capufe para abanderar el accidente y ofrecer apoyo a los automovilistas involucrados.
Paramédicos que intentaron brindar los primeros auxilios a las víctimas informaron que tres perdieron la vida en el sitio, debido a las lesiones, y dos más requirieron traslado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas fueron trasladados al anfiteatro en espera de que sean identificados por sus familiares.
Accidente deja cierres y caos vial
Cerca de las 02:00 horas, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras las autoridades realizaban los trabajos de atención correspondientes.
Fue hasta poco después de las 05:00 horas que se restableció la circulación con reducción de carriles para ambos sentidos, detalló la dependencia.
Desde entonces se registró carga vehicular intensa que no cedió y alcanzó tres kilómetros de fila aproximadamente en dirección a Puebla.
A las 06:47 horas, Capufe informó que la carretera con dirección a Puebla comenzó a operar de manera normal, sin embargo, de acuerdo con el reporte más reciente, persistió la reducción de carriles en ambos sentidos.
ROA