Permanece cerrada autopista México-Querétaro por fuga en un ducto de Pemex en Hidalgo

Las filas de vehículos varados ya superan los 30 kilómetros

Autopista México-Querétaro cierra circulación por fuga en toma clandestina. (Osvaldo Müeller)
Osvaldo Müller
Tepeji del Río; Hidalgo /

Los trabajos por parte de los equipos de emergencia continúan en la toma clandestina registrada desde la noche del pasado martes 5 de octubre en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el poblado de Santa Ana Azcapotzaltongo, del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.

Debido a las labores de mitigación de riesgos que se llevan en la zona la autopista México-Querétaro permanece cerrada desde el kilómetro 68 al 83 en ambos sentidos.



Las filas de vehículos varados ya superan los 30 kilómetros e incluso Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quien es operador de esta vialidad, informó que ya analiza el cierre de la caseta de cobro de Tepotzotlán con dirección al bajío localizada en el kilómetro 46.

Además, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) también presenta afectaciones para quienes circulan con dirección a Jorobas y el tránsito se ha asentado por al menos 10 kilómetros.

En la zona del incidente el combustible estuvo desfogándose por varias horas bajo la supervisión de los expertos y alrededor de las 9:30 de la mañana se dejó de observar la capa de humo blanca que se apreció desde la madrugada.

Hasta ahora se desconoce el tiempo que permanecerá cerrada la autopista y esto dependerá de la evaluación que realice Pemex en los siguientes minutos.


LAS MÁS VISTAS