Autoridades del municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, alertaron a la población por la presunta presencia de falsos veterinarios quienes estarían aprovechándose de la población para ofrecer servicios y obtener recursos, exponiendo a las mascotas de compañía.
- Te recomendamos Jorge Reyes y activistas van por mejora de perros y gatos en Pachuca; habrá más de mil esterilizaciones Comunidad
Los presuntos veterinarios se ostentan como supuesto personal del Centro de Atención Canino quienes realizan esterilizaciones a domicilio por las cuales cobran.
“A través de una denuncia ciudadana, sustentadas con capturas de pantalla de la conversación, se comprobó que dichos sujetos hacen las esterilizaciones a domicilio con un costo de mil 200 pesos, sin los cuidados y el equipo especializado que se encuentra en un quirófano”.
De acuerdo con las autoridades municipales, el denunciante relató “que las personas realizan este procedimiento en cualquier parte de la casa, justificando que no se requiere mucho espacio ni cuidados postoperatorios para el animal de compañía en cuestión, lo que, desafortunadamente, culminó en el fallecimiento de una perrita por hemorragia, derivada por estas malas prácticas”.
Esto cuando dichos procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo dentro de las instalaciones del centro, ubicado en la calle Diamante s/n, Santa María la Calera, Mineral de la Reforma; además, el personal no realiza visitas ni operaciones domiciliarias.
Por ello se pidió a la población no dejarse sorprender y denunciar de detectar a estas personas.