Directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, sostendrán una mesa de trabajo con alumnos de la institución el lunes 18 de abril, para revisar sus doce peticiones, esto después de que el 30 de marzo estudiantes de la escuela destrozaron la miscelánea “Ale” debido a que empleados presuntamente grabaron sin su consentimiento a clientes en el sanitario del local.
La reunión será de manera presencial con una comisión de ambas partes.
El pliego petitorio incluye extender el horario al plantel hasta el término de las actividades escolares conforme a los horarios de los turnos matutinos y vespertinos.
“De 7 a 1 de la tarde respecto al turno matutino y de 1 a 8 de la noche respecto al turno vespertino”.
Así como negar la permanencia o ingreso a cualquier docente o trabajador que tenga registros de agresión sexual y en caso de comprobar los cargos deberá ser despedido y sancionado inmediatamente.
También estudiantes piden la implementación de nuevos cursos de perspectiva de género así como el seguimiento de los casos denunciados, sin llegar a vulnerar la seguridad de las víctimas.
Cabe destacar que el jueves siete de abril, se llevó a cabo una reunión con la Comisión Interna para la Igualdad de Género del plantel Naucalpan, donde exigieron a la fiscalía celeridad y pronta resolución en relación a los hechos del 30 de marzo.
Manifestaciones
En la tarde del viernes, docentes fueron rociados con pintura, harina y huevos por un grupo de encapuchados que intentaron tomar por la fuerza las instalaciones del CCH Naucalpan.
Por medio de una cadena humana, profesores de la institución mantuvieron protegida la entrada del plantel durante casi todo el día, aseguran que no quieren que las clases se suspendan.
KVS