Pese a que la noche de ayer policías municipales de Chimalhuacán reportaron tres decesos durante las lluvias, la mañana de este jueves el Ayuntamiento aclaró que solo fueron dos adultos los que perdieron la vida en hechos directamente relacionados con las inundaciones.
Mientras que, el menor de 5 años cuya muerte también se reportó anoche, falleció tras ser atropellado por una pipa en el Barrio Artesanos. Aparentemente, el niño identificado como Diego estaba caminando con su madre por la calle Organización Popular y calle Juan de Dios cuando una pipa los embistió.
"La madre refirió que los había atropellado una pipa, llegaron los servicios de emergencia pero el menor de nombre Diego ya no contaba con signos vitales", informaron primeros respondientes.
- Te recomendamos Lluvia en Edomex deja tres muertos en Chimalhuacán Estados
Vecinos de la zona explicaron que al momento de los hechos la lluvia ya era intensa, sin embargo, el ayuntamiento no contabilizó el accidente como parte del saldo que dejaron las lluvias.
Jóvenes que murieron por las inundaciones eran estudiantes
El Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi) informó que los dos jóvenes de 20 y 22 años eran estudiantes de la institución y pretendían llegar a sus casas cuando ocurrió el accidente.
A través de una publicación en sus redes sociales oficiales lamentaron los hechos y enviaron sus condolencias a los familiares de José Antonio Pérez García, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Ángel Daniel Rojo Cervantes, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.
"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestros queridos estudiantes: José Antonio Pérez García y Ángel Daniel Rojo Cervantes. Que en estos momentos el Señor les brinde fortaleza a sus familiares y amigos para sobrellevar esta profunda perdida”, se leía en el mensaje.
- Te recomendamos Clima en México será afectado por frente frío 46; prevén lluvias, granizadas y posible nevada Estados
Las dos víctimas fallecieron durante la lluvia torrencial registrada en el Valle de México; en el municipio de Chimalhuacán el agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura en la avenida Arca de Noé, lo que presuntamente provocó el lamentable desenlace.
De acuerdo con reportes, José Antonio Pérez circulaba en una motocicleta, cayó a una coladera destapada y se electrocutó con un cable mal colocado, la corriente lo arrastró varios metros hasta que su cuerpo flotó a la altura de la calle Laurel donde vecinos intentaron apoyarlo.
En el segundo hecho, Ángel Daniel falleció a unas cuatro calles de su compañero, la victima de aproximadamente 25 años tenía un golpe en la cabeza y pese a que paramédicos intentaron reanimarlo, su cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Las familias de las tres personas fallecidas permanecen afuera de las instalaciones del Centro de Justicia de Chimalhuacán en espera de que les sean entregados los cuerpos de las víctimas.
OMV