Ante el incremento en el consumo de alcohol, con venta fuera de horarios, que se traducen en violencia y accidentes que enlutan hogares, arrancan fuerzas federales, estatales y municipales operativos en antros de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.
Por acuerdo del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, inició el Operativo de Inspección en bares y cantinas de Ciudad Victoria para procurar se cumpla la ley que regula a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
Así, como para generar condiciones de seguridad para los victorenses en los centros de entretenimiento, evitar accidentes viales y violencia familiar derivado del consumo de alcohol.
De manera conjunta, por el Gobierno Federal participan en el operativo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General de Justicia, además de autoridades municipales de Protección Civil, Alcoholes y Tránsito, así como los servicios de atención de emergencias médicas.
La acción está fundamentada en un diagnóstico realizado por el Grupo de Coordinación, en el sentido de que en Ciudad Victoria se han incrementado los accidentes viales por consumo de alcohol, así como reportes ciudadanos de venta en horarios no permitidos.
- Te recomendamos Alertan de fraudes en compra de autos chocolate Comunidad
De igual manera, se ha observado que el consumo de alcohol, particularmente en fines de semana, eleva los reportes y denuncias de violencia familiar, de pareja y contra la mujer.
En reunión del Grupo de Coordinación se acordó llevar a cabo el operativo para disminuir esas problemáticas que afectan la seguridad y ponen en riesgo la integridad de las personas.
SJHN