Elementos de la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia se movilizaron luego de que se localizaran dos fetos en diferentes municipios de Tamaulipas, uno en Reynosa y otro en Ciudad Victoria.
En la capital del estado, los hechos ocurrieron en el dren del eje vial a la altura del bulevar Adolfo López Mateos en calle Zacatecas de la colonia López Portillo. De acuerdo con los reportes fueron unos jóvenes quienes al caminar por el lugar realizaron el espantoso hallazgo.
Luego de recibir el reporte al 911 rápidamente llegaron varias patrullas con elementos policiacos, se procedió al acordonamiento del lugar para permitir los trabajos de las autoridades.
Correspondió a Servicios Periciales realizar las diligencias, luego de dar fe los hechos se retiró el feto par su traslado al anfiteatro y continuar con las investigaciones.
De acuerdo con la versión de algunos vecinos, informaron que una joven mujer había sido observada en el lugar envuelta en una sábana, la persona en mención aparentemente se encontraba desorientada.
Reynosa
Por otro lado, en Reynosa las autoridades acudieron a una sucursal de una reconocida cadena de comida rápida, pues habían encontrado restos de lo que en ese momento se desconocía si eran humanos o de algún animal.
La movilización de las unidades de auxilio generó cierta inquietud entre los residentes aledaños.
De forma preliminar, se confirmó que se trata de restos humanos pues podía apreciarse una especie de cordón umbilical.
Se trataría de un feto de aproximadamente mes y medio de gestación que fue abandonado en una caja de madera que se encontraba en el área de jardineras de la sucursal ubicada en la colonia "las fuentes".
Personal de servicios periciales y médicos forenses trabajan en las diligencias correspondientes para dar con los responsables de haber abandonado el cuerpo, que será trasladado al Semefo.
SJHN