Tras darse a conocer la eliminación del uso del cubrebocas en la Ciudad de México, autoridades consideran preventivo seguir utilizándolo en espacios cerrados, así lo dio a conocer Eduardo Clark, titular de Agencia Digital de Innovación Pública.
Durante una entrevista realizada en MILENIO TELEVISIÓN, el titular dijo que el uso del cubrebocas depende del perfil de riesgo de cada uno; sin embargo, recalcó portarlo en caso de presentar síntomas leves.
"Nosotros como gobierno de la Ciudad de México seguimos recomendando que aquellos que puedan lo usen", mencionó.
Además, recomendó su uso para las personas que presentan algunas enfermedad o que no están vacunadas, pues dijo pueden ser más vulnerables al virus.
Descartó que exista algún castigo para quienes no lo usen, pero recalcó importante ser responsables como sociedad.
"No somos la primer ciudad en el mundo que elimina su uso, sabemos que la probabilidad de contagio es menor, pues la mayoría está vacunado, sin embargo debemos seguir cuidándonos", expuso.
Finalmente, dijo estar preocupado que la eliminación del uso del cubrebocas genere situaciones clasistas en algunas empresas
"Si hay voluntariedad con el uso del cubrebocas será de manera transversal en todos los sectores de la población", dijo.
Ante la situación se generaron diversas posturas, pues algunas personas aseguran prudente seguir usando el cubrebocas, mientras que otras no.
HCM