La Secretaría de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico, informa que de acuerdo con los pronósticos todavía se esperan nueve días de intenso calor en el sur de Tamaulipas, en donde las temperaturas pueden oscilar entre los 30 y 35 grados con sensaciones térmicas de hasta 45.
- Te recomendamos Por onda de calor en Tamaulipas, tres personas han sido hospitalizadas Salud
El titular de esta dependencia Pedro Romero Sánchez, dijo que lo más recomendable es que no se exponga a los rayos del sol a los menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores y personas enfermas de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
También que eviten realizar actividades al aire libre, vistan con ropa clara y se mantengan hidratados de forma constante para evitar una posible insolación y un posible golpe de calor.
Recalcó que es importante cuidarse al máximo de las altas temperaturas, ya que al no tomar medidas preventivas y si alguien no se mantiene hidratado incluso puede perder la vida.
Población debe cuidarse del calor
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico, hacen un llamado a la población para que tome precauciones ante la onda de calor que se registra en la zona sur de Tamaulipas, ya que con temperaturas por encima de los 32 grados y una humedad relativa del 60 por ciento se pueden presentar problemas de salud en los menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores, embarazadas, personas con obesidad y cardiopatías, sin que hasta el momento haya un incremento en la atención médica derivada del calor.
La titular de esta dependencia, Graciela Guadalupe Arana Franco, dijo que entre las recomendaciones para evitar la insolación y el golpe de calor está no exponerse a los rayos del sol de 11 de la mañana a 5 de la tarde, si se trabaja a la intemperie tomar descansos recurrentes de 30 minutos, vestir ropa clara y mantenerse hidratado de preferencia con agua o suero.
Acude al médico cuando...
Precisó que si una persona siente mareos, debilidad, boca seca, saliva espesa y vista borrosa debe acudir al médico ya que puede desmayarse e incluso fallecer por el exceso de calor.
SJHN