Autoridades municipales de Tehuacán solicitaron al gobierno estatal, el desarrollo de operativos que permitan detener a las personas vinculadas con bandas delictivas, al contar con reportes de sitios donde se almacenan vehículos robados y autopartes, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Son diferentes puntos dentro del municipio donde han tenido reportes de gente que se dedica al traslado de vehículos presuntamente robados, por lo que es necesario se actúe en coordinación con las autoridades para frenar este tipo de ilícitos.
La autoridad local tiene ubicados algunos lugares tentativos donde operan delincuentes dedicados al robo de vehículos, estos se encuentran en la colonia El Riego el cual está atendiendo la Fiscalía General del Estado, sin embargo es necesario que cuenten con una mayor cantidad de elementos para solicitar la participación de otras autoridades para que lleven a cabo algún tipo de intervención.
Recordó el regidor de gobernación, que en días pasados tuvieron el aseguramiento de una persona quien señaló que las motocicletas que robaban en este municipio eran llevadas a un predio ubicado en San Diego Chalma dónde las almacenaban, para después ser vendidas en poblaciones de la Sierra Negra y en el estado de Oaxaca en un precio de entre 3 mil a 5 mil pesos, de esta forma tuvieron indicios de que es lo que ocurría con dichos vehículos que eran robados.
Además, no descartan que se implementen algunas revisiones a lugares que se hagan pasar como talleres mecánicos, para quitarle las partes a los vehículos y venderlas, pero corresponde a otras autoridades hacer ese tipo de seguimiento.
Por parte de la policía municipal, son acciones preventivas las que realiza como son los operativos de revisión de unidades y otros más que llegan a efectuar para detectar vehículos que hayan sido hurtados, dando así resultados favorables hasta estas fechas.
CHM