Autoridades de Tizayuca que habitan a orillas del río Papalote, realizaron la limpieza y recolección de residuos sólidos.
La actividad se realizó en colaboración con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y la Coordinación de Residuos Sólidos y Urbanos como parte de la estrategia del gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos y mejoramiento de la imagen municipal.
De la misma manera, el trabajo realizado por las cuadrillas es parte de la promoción de salud pública al mantener la vía pública libre de residuos sólidos.
En tal sentido, la dependencia municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en el afluente del río Papalote y con ello contribuir con la administración municipal en mantener en buen estado los espacios comunes.
Respecto a la limpieza de el Papalote, la Dirección de Ecología informó que esta forma parte de los compromisos adquiridos con los vecinos que habitan a las orillas del río y en el marco de las supervisiones para detectar olores fétidos que afecten a la salud de los ciudadanos.
Las acciones que realizan en el río, explicó la dependencia municipal, podrían generar malos olores, pero esto es por la remoción de lodos y no por la presencia de químicos vertidos de manera ilegal en la corriente del río.
Finalmente se convoca a la ciudadanía a evitar, en estas fechas, la quema de llantas a fin de evitar una fuente de contaminación que afecte la salud de menores de edad y adultos mayores.