El Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato dio a conocer que ante el retroceso a semáforo naranja en la entidad se mantuvo una reunión con autoridades sanitarias para definir la continuidad de labores, señalando que tras una consulta con la Secretaría de Salud del Estado, se autorizó continuar con las diligencias de ejecución hasta que haya una nueva determinación emitida.
Se destacó que para la ejecución de diligencias, tanto el personal como usuarios deberán mantener el protocolo establecido en todo momento.
Y es que fue apenas el pasado 7 de octubre, que tras el avance a semáforo amarillo en la entidad se autorizó la realización de diligencias, pues derivado de la pandemia se atendieron diversas medidas preventivas para evitar contagios, tales como la suspensión de labores en órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Juridicial.
De esta manera, fue el pasado 16 de marzo que se determinó que los trabajadores quedaban exentos de acudir a laborar de manera presencial, debiendo realizar el trabajo desde sus hogares, determinación que se mantuvo hasta las primeras semanas de junio, cuando se reanudaron las labores.