Elementos de la Secretaría de Marina proporcionaron ayuda para el rescate de dos vehículos que se habían quedado atascados en la zona de arena, mientras realizaban trabajos para la protección de la tortuga lora.
Fue el personal adscrito al sector naval de La Pesca quienes luego de recibir el llamado de auxilio, procedieron a brindar el apoyo.
Al llegar a la orilla de la playa se entrevistaron con elementos del Centro de Conservación de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, quienes explicaron los motivos de su presencia, también fueron localizadas dos camionetas en medio de la arena.
Ante el riesgo de ser arrastrados por el mar debido al fuerte oleaje por el frente frío se realizaron rápidamente las maniobras para el arrastre y remolque, de esta manera evitar que las unidades motrices acabaran entre el agua.
El personal al momento de que sucedieron los hechos realizaban el rescate de las especies protegidas, afortunadamente se logró poner a salvo a 80 tortugas marinas catalogadas como juveniles, conocidas como tortugas verdes las cuales fueron trasladadas a instalaciones de dicho centro para su resguardo y protección mientras pasa el evento del frente frío.
Afortunadamente no pasó a mayores gracias a las de auxilio del sector naval.