Las obras de la Línea 4 del tren en la avenida Adolf Horn siguen lentas pero seguras en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Tarifa de transporte público se queda en $9.50 hasta 2024 Comunidad
Sigue avanzando la colocación de los pilares que van a soportar el puente que se tiene planeado para el cruce de los vehículos, que circulan sobre esta arteria principal de entrada y salida del municipio del sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Se están colocando las bases para estructurar las rampas que serán las encargadas de soportar los autos para su ascenso y descenso del puente vehicular.
Oficiales de la Policía Vial fueron solicitados para ayudar en la coordinación para la movilidad de los automovilistas que circulan por Adolf Horn, al cruce de las vías y los vecinos que entran y salen del fraccionamiento Valle Dorado.
Además de ayudar a los peatones a cruzar la avenida para poder abordar el servicio del transporte público en la parada que se encuentra en la esquina de un supermercado.
Los baches reportados en ambos sentidos han sido tapados en la avenida Adolf Horn en ambos sentidos.
Por el momento se ha informado que son cuatro empresas internacionales con experiencia en la construcción de trenes eléctricos, las que se han registrado para participar en la licitación de la Línea 4 que va a Tlajomulco de Zúñiga y cuyo fallo se dará a conocer el próximo 5 de octubre.
La Línea 4 del sistema del tren eléctrico urbano tendrá un recorrido de 21 kilómetros, circulará de forma paralela al tren de carga, y tendrá ocho estaciones.
Entre las acciones está la intervención de 15 cruces ferroviarios, sólo dos de ellos van a ser pasos a desnivel, se proyecta que la línea 4 inicie operaciones con 106 mil viajes diarios.
SRN