Un tráiler derribó postes de madera y concreto, que sostenían cables de energía eléctrica e internet, en la avenida Ejército Nacional, a la altura de Becquer, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que afectó el suministro de ambos servicios en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando el tráiler circulaba sobre los carriles laterales de la avenida, con dirección al Circuito Interior, donde jaló los cables, derribando los postes de concreto y madera.
- Te recomendamos Deudores de créditos FOVISSSTE protestan frente a Palacio Nacional en CdMx Comunidad
Los postes cayeron sobre la vialidad, ya que algunos cables conectaban con otros ubicados en el sentido opuesto de la vialidad, uno de estos se fracturó en su base y corría el riesgo de caer sobre carriles centrales de Ejército Nacional.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para abanderar los postes caídos y evitar algún percance o incidente vial, por lo que solicitaron de manera inmediata el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Bomberos capitalinos acudieron para cortar el cableado y retirar los postes dañados, con el objetivo de permitir la circulación vehicular.
Mientras que el poste que se encontraba del lado opuesto, fue derribado por completo para evitar que cayera durante el día.
Las empresas de telefonía y de internet correspondientes fueron alertadas sobre el incidente, para que acudieran a reparar los daños y reanudar sus servicios en las colonias afectadas.
La circulación se mantuvo cerrada sólo durante el trabajo de los bomberos y del personal de servicios urbanos quienes retiraron los postes de la vialidad en espera de la sustitución de los mismos durante el resto de la tarde.
FLC