Integrantes del Frente Popular Francisco Villa bloquearon la avenida Guelatao, a la altura de Plutarco Elías Calles, en la colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir que se reanude el suministro de energía eléctrica.
Los manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, donde denuncian que desde ayer se suspendió el servicio en más de mil ochocientas viviendas.
- Te recomendamos Sismo de 2.1 se siente en Iztapalapa Comunidad
"La protesta es por el corte del suministro de energía eléctrica en toda la zona, estamos afectadas más de 5 mil familias. El predio denominado la Montada, es un predio que tiene varios polígonos, donde estamos las unidades habitacionales", dijo un manifestante.
Comentaron que el predio La Montada no tiene servicio por falta de contrato con la CFE, debido a que no han llegado a un acuerdo con autoridades de la acaldía Iztapalapa.
La representante de la organización, Flor Espinosa, destacó que hay niños en las colonias con problemas crónicos de salud y requieren de aparatos artificiales que necesitan luz, por lo que las familias entran en crisis.
Tras ser atendidos por autoridades de la Ciudad de México, los manifestantes liberaron la circulación.
FLC/ROA