Habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, integrantes de la organización Damnificados Unidos, bloquean el cruce de Eje 2 Poniente Monterrey y Viaducto Presidente Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del cruce de ambas avenidas, para también denunciar el incumplimiento de acuerdos y el desvío de recursos para concluir el tema de reconstrucción tras los sismos de 2017 y 2019.
- Te recomendamos CdMx amplía plazo de verificación vehicular por 15 días; esto debes saber Política
Asimismo, acusaron que a pesar de que han realizado diversas mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino no han obtenido una respuesta favorable e incluso los trabajos de reconstrucción se han detenido.
Los vecinos de las tres alcaldías destacaron que además, el gobierno federal no ha rendido cuentas respecto a los donativos internacionales que se tenía contemplado destinar a la reconstrucción, por lo que acusaron actos de corrupción.
La organización advirtió que mantendrá el bloqueo hasta que se les confirme una reunión con el secretario de Gobierno capitalino, pues confían que al hablar con él podrían obtener algún avance significativo.
Para reforzar su protesta, han colocado mantas amarradas de los postes e incluso algunas de ellas instaladas en los señalamientos de carriles centrales del viaducto en sus dos sentidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Xola y Eje 1 Poniente.
EABZ