Médicos residentes del Hospital 1° de Octubre bloquean la avenida Instituto Politécnico Nacional, a la altura de la calle Colector 13, colonia Lindavista Sur, alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir que se libere a su compañero que fue fue detenido ayer, presuntamente de forma injustificada.
Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la vialidad, donde denunciaron que ayer, elementos de Protección Federal detuvieron a uno de sus compañeros que portaba material e insumos médicos, sin justificar su uso.
- Te recomendamos ¡No lo dejes pasar! Conoce dónde realizan mastografías gratis en CdMx Comunidad
Sin embargo, explicaron que es muy común tener entre sus pertenencias insumos médicos, pues es con lo que trabajan día a día, por lo que consideran que la detención es injusta.
Agregaron que su compañero fue detenido de manera prepotente, pues fue esposado y trasladado al Ministerio Público de Tacubaya, muy lejos de donde se ubica el hospital.
Los médicos resaltaron que viven bajo una constante presión y amenazas por parte de los directivos del hospital, quienes incluso les han referido que si continúan con la protesta, les cancelarán las horas que llevan de servicio situación, lo que significa perder todo el año dentro de su práctica de profesionalización.
Debido a la protesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboran para agilizar la movilidad y evitar congestionamiento vial en la zona, por lo que se recomienda tomar como alternativas viales Insurgentes y Eje Central.
FLC