Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de León, esta mañana el Río de Alfaro se desbordó, provocando una intensa inundación en el cruce que tiene con el bulevar López Mateos.
La inundación provocó que la circulación se entorpeciera, por lo que incluso algunos automóviles tuvieron que ser desviados por vías alternas como Saturno y Vasco de Quiroga.
La inundación comenzó alrededor de las 09:30 horas y casi una hora después arribaron los elementos de Protección Civil para inspeccionar la zona. Hasta el momento no se reportan heridos.
Alejandro Juárez, jefe de seguridad de una empresa de venta de vehículos que se ubica frente al Río de Alfaro, señaló que para evitar daños en las instalaciones por las filtraciones de agua, estarían gastando hasta 15 mil pesos para comprar costales y arena que sirvan como una barrera para la fuerte corriente.
"Ahorita ya pedimos camiones de arenas y estamos viendo si conseguimos costales, ojalá alguien nos pueda vender, si necesitamos fácil unos 500 o mil costales para protegernos", dijo Alejandro Juárez.