El presidente Asociación de Avicultores en Tehuacán Jorge García de la Cadena, informó que participaron en una reunión con integrantes del gabinete económico del gobierno federal, con el propósito de buscar alternativas que ayuden a minimizar el impacto de la inflación sobre todo en el sector alimenticio.
Si bien el problema inflacionario no es regional o nacional sino mundial, en México están analizando a través de mesas de trabajo que acciones estarán aplicando en los meses subsecuentes, para ser autosuficientes en el campo agrícola y en la producción de alimentos.
En las mesas de trabajo entabladas buscan proporcionar información inmediata para la mejora del campo en la producción de granos como sorgo y soya que son importados a este país, los cuales en lo que va de este año han presentado variaciones considerables en el precio y eso impacta en los costos de producción.
Es por eso que se continuarán haciendo mesas de trabajo para ver la forma de como pueden minimizar el impacto y sobre todo que cuenten con la información inmediata para ver como pueden trabajar para ser autosuficientes en el campo en cuanto a la producción de maíz, sorgo y soya, para así no depender tanto del mercado internacional.
Poco a poco buscar la autosuficiencia en el rubro alimentario que en este caso es la producción de pollo y huevo, en los cuales aseguro García de la Cadena Romero, México es autosuficiente, así ser ha mantenido desde hace varios años atrás.
Indico que incluso hay algunas empresas que están industrializando el huevo para importarlo, así como para ampliar su cobertura en otras zonas del país, para que las personas consuman huevo de calidad de una forma diferente a la presentación que se esta acostumbrado, que es romper el cascaron.
CHM