Continúan afectados pidiendo justicia tras fraude Axe Capital

A seis meses del comienzo de irregularidades por parte de la empresa Axe Capital y tres meses del primer mensaje prometedor por parte del responsable, los defraudados no han tenido respuesta favorable

Continúan afectados pidiendo justicia tras fraude Axe Capital
Karla Victoria Rodríguez
Guasdalajara /

Afectados de Jalisco continúan exigiendo justicia por el fraude de la financiera Axe Capital, acuden a las oficinas ubicadas en Zapopan en Real Acueducto, Torre Celtis para mostrar una lona en la que piden que el apoderado legal Axel “N” de la cara y se les devuelva el monto invertido.

A seis meses del comienzo de irregularidades por parte de la empresa Axe Capital y tres meses del primer mensaje prometedor por parte del responsable, los defraudados no han tenido respuesta favorable, como están cansados de que aún no se llegue a un arreglo, colocaron lonas a un costado del puente peatonal que conecta con el Bosque Colomos III, sobre avenida Acueducto antes de llegar a Periférico y en el cruce de Hidalgo y Mariano Azuela.

“Lamentablemente hemos sufrido de bastante engaño por parte de él y por parte de sus asesoras, porque nada más nos comentan que si van a pagar, si van a pagar, pero esta persona no tiene fecha que nos diga realmente cuándo nos va a pagar”, dijo una persona anónima, afectada de Axe Capital.

El afectado refirió a nuestro medio, que han sido una serie de mentiras, la primera justificación que dio fue que se debía a un bloqueo por parte de la UIF o el SAT, pero al investigar se dieron cuenta no era cierto y a partir de ahí quiso realizar un convenio o acuerdo de pago para regresarles el capital de seis a 15 meses, pero también se incumplió.

Axel “N” tenía distintas asesores financieros que eran quienes atendían a sus inversores de Puebla, Monterrey, CDMX, Guadalajara y Colima principalmente que fue donde inició. Los atendían vía correo electrónico o WhatsApp, donde los clientes referían que querían ingresar un nuevo contrato u inversión y a partir de ahí mandaban los contratos y pagarés por e-mail, por lo cual bastantes personas no conocieron a Axel al estar poco tiempo en las oficinas; refirió el afectado, pero el ver que la empresa llevaba tres años funcionando bien y por recomendaciones de otros inversores era que confiaban.

A diferencia de otros modus operandi de financieras estafadoras en esta no era necesario que metieras más gente, pero si te sugerían que aumentaras tus inversiones, que eran los días 15 y 27 de cada mes. El defraudado señaló que dependía del caso, pero lo mínimo eran 50,000 pesos y si querían contratos de seis meses te daban rendimientos del 8 por ciento mensual y para un año 10 por ciento mensual.

En su caso comenzó desde diciembre del 2019 y tiene un total de ocho contratos con una suma aproximada de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que hasta el momento se han abierto 25 carpetas de investigación por este caso en la Fiscalía Estatal, aún no se conoce el monto de afectación, pero pudiera ascender a 2 mil millones de pesos ya que son más de 7 mil afectados de todos los estados involucrados.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.