Debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León por la falta de lluvias, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que en diversas zonas del Área Metropolitana se presentarán reducciones en el suministro de agua potable, derivadas a la modulación de presiones y el aumento en el consumo del vital líquido.
Asimismo, se prevé que la situación mejore la próxima semana por el inicio de operaciones del acueducto El Cuchillo II, además de las precipitaciones que se tienen pronostican en la ciudad.
- Te recomendamos Samuel García asegura que el tema del agua en Nuevo León se resolverá en una semana Comunidad
Ante esta situación, la dependencia exhortó a la población a evitar el riego de jardines, ya que dicha actividad representa un mayor consumo de agua.
"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey se presentarán reducciones en el suministro de agua potable, derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo de agua", se puede leer en el comunicado compartido a través de redes sociales.
En una semana vamos a resolver el tema del agua: Samuel
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró este miércoles pasado que el tema del agua será resuelto de una vez por todas en una semana.
Por medio de una historia que compartió en su Instagram, el mandatario estatal dijo que realizó la última supervisión en el acueducto "El Cuchillo II" , para que el 13 de septiembre sea inaugurado.
"¡Y arráncate, compadre! Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana, vamos a traer el doble de agua, un proyecto que se tardó 30 años lo hicimos en tiempo récord, en uno", dijo García Sepúlveda.
Agradeció a la Comisión Nacional del Agua y a los elementos del Ejército por ser tan disciplinados y rigurosos al realizar una obra de esta magnitud.
Colonias sufren por falta de agua
Desde junio, vecinos de la colonia El Roble Séptimo Sector, en el municipio de San Nicolás, han lidiado con la falta de agua.
En la calle Ángel Zárraga, los habitantes reportan el servicio intermitente y aseguran que a partir de las 17:00 horas ya no hay suministro y regresa hasta las cinco de la mañana del día siguiente con muy poca presión.
Ante la situación que se ha vuelto normal para ellos, ya no hay reportes ante Agua y Drenaje, aunque esperan que la situación se normalice en la zona.
mrg