Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del jueves y madruga del viernes, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey comunicó que podrían presentarse afectaciones en el suministro de agua para el Área Metropolitana por problemas con la energía eléctrica.
Asimismo, dio a conocer que las mismas lluvias beneficiaron el llenado de las diferentes presas del estado, así como los mantos acuíferos.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que, las recientes lluvias presentadas en la Zona Citrícola del Estado, beneficiarán la recarga de las presas y mantos acuíferos”.
“Sin embargo, las precipitaciones pluviales han provocado afectaciones en el suministro eléctrico, por lo que, se han dejado fuera la mayor parte de nuestros sistemas de bombeo”.
“Ante esto, se podrían presentar problemáticas con el abastecimiento de agua potable en la Ciudad”, señala la paraestatal a través de un comunicado en sus redes sociales.
AyD de Monterrey pidió paciencia a la población ante las problemáticas que se puedan presentar por la falta del suministro de agua potable, así como indicó que buscarán reducir las afectaciones con el envío de pipas a la ciudadanía.
“Por ello, Agua y Drenaje de Monterrey pide paciencia a la población, mientras se realizan trabajos coordinados con la CFE para restablecer la energía eléctrica en nuestros bombeos”.
“En tanto, la paraestatal hará todo lo posible por reducir las afectaciones a la población, mientras que, se enviarán pipas de agua para mitigar la problemática en las zonas más vulnerables”, sentenció.
nrm