Agua y Drenaje reanuda servicio en colonias afectadas por inundación en planta

Debido a las lluvias registradas en la entidad, las instalaciones de una planta de bombeo se inundaron dejando a varios municipios sin el suministro.

Por la mañana alrededor de 100 colonias del área metropolitana se quedaron sin el vital líquido. Foto: archivo
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) informó que ya reactivó el sistema del Acueducto El Cuchillo I para restablecer paulatinamente el servicio en las colonias del norte de la zona metropolitana de Monterrey.

A través de un video en redes sociales, Juan Ignacio Barragán, director de AyD de Monterrey, detalló que a partir de las 13:00 horas de este sábado se encendió dicho sistema una vez que revisaron los equipos de bombeo que se vieron afectados con una inundación en las instalaciones del acueducto, producto de las intensas lluvias en la zona.

"Una vez verificados todos los equipos, se volverá a encender el sistema, la hora prevista para el encendido es alrededor de la 1:00 de la tarde de este sábado, no obstante, debemos mencionar que tenemos que ir prendiendo los equipos paulatinamente para evitar que se nos genere un problema técnico llamado golpe de ariete que pudiera provocar una fuga mayor.
"De manera que en el transcurso del día se restablecerá el volumen agua que corre por el acueducto Cuchillo y esta noche debemos estar volviendo a llenar los tanques que se han visto afectados", dijo.

Barragán detalló que son el 30 por ciento de las colonias afectadas en la zona norte de la ciudad, situación por la que el servicio lo tendrán en las siguientes horas.

"La principal afectación la tenemos en la zona norte de la ciudad, estamos considerando que aproximadamente un 30 por ciento de colonias que se surten del Acueducto Monterrey V están siendo afectadas, les pedimos a la gente que vive en esta zona tener el mayor cuidado en el uso del agua, disminuir lo máximo el consumo del agua para evitar que los tanques se vacíen, ya tenemos los tanques muy bajos y queremos evitar se vacíen", indicó.

Barragán concluyó que la inundación en el sistema está prácticamente resuelta, es decir, ya se bajaron los niveles del agua y revisarán los equipos para verificar que no hayan tenido ninguna afectación.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.