Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestan frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), en Insurgentes, para exigir que se nombre al fiscal especial para el caso.
- Te recomendamos Abogado: video de tortura desvirtúa conclusión de caso Ayotzinapa Política
En el marco de la LVII Acción Global por Ayotzinapa y México, los manifestantes se colocaron en los accesos de la dependencia sobre la avenida Insurgentes, colonia Roma, sin afectar la circulación.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los normalistas, explicó que el nombramiento del fiscal especial es parte del decreto presidencial que se emitió el día 3 de diciembre del 2018, publicado el día cuatro de ese mismo mes y año.
"Es una obligación que hay por ley, por decreto en la cual se sugiere el nombramiento de un fiscal", dijo.
"El gobierno que llegue tiene la obligación de dar con el paradero de los 43 estudiantes, aquel gobierno que no cumpla con ese deber de encontrar a los 43, de Investigar qué fue lo que sucedió ese día", afirmó.
- Te recomendamos Video de tortura a detenido en caso Ayotzinapa abre línea de investigación: Encinas Política
Los papás de los normalistas prevén realizar un mitin afuera de la dependencia, así como una jornada de volanteo, para también pedir la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los responsables de la desaparición.
Destacaron que actualmente hay mesas de trabajo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y autoridades federales.
Adelantaron que hoy se reunirán con la “Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia” donde va a comparecer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y mañana realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a las 15:00 horas, acompañados por diversas organizaciones sociales.
FLC