Estudiantes y normalistas se manifiestan en Guadalajara tras ocho años de la desaparición de los 43

Este lunes estudiantes de Jalisco y normalistas de Atequiza, así como activistas se reunieron en el parque Rojo de Guadalajara a fin de exigir justicia.

Estudiantes y normalistas se manifiestan en Guadalajara tras ocho años de la desaparición de los 43 (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A 8 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, este lunes estudiantes de Jalisco y normalistas de Atequiza, así como activistas se reunieron en el parque Rojo de Guadalajara a fin de exigir justicia.

A bordo de autobuses foráneos poco antes de las 11 de la mañana los más de 150 estudiantes de Atequiza arribaron en las inmediaciones del también conocido como parque Rojo en el cruce de avenida Juárez y Federalismo en Guadalajara, con mantas y consignas como "Ni perdón ni Olvido" y "Ayotzinapa Vive" partieron hasta la Plaza Liberación donde concluyó la concentración y realizaron un mitin. En el punto recordaron la impunidad y la falta de acceso a la justicia y verdad para los padres de las víctimas.

Entre los momentos más emblemáticos que se vivieron en el trayecto fue cuando las y los estudiantes realizaron una alerta, que consintió en parar en algunos puntos del Centro de Guadalajara y correr en estampida sosteniendo una manta en color rojo como símbolo de lucha y resistencia.

Días antes del octavo aniversario, se realizaron manifestaciones en otros puntos del país y este 26 de septiembre hubo movilizaciones en diversas ciudades de México.

La noche del 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, ocho años después aún se desconoce qué sucedió realmente, esa fecha que continua siendo una de las más emblemáticas y forman parte de una crisis de desapariciones en México y violación a los derechos humanos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.