El Ayuntamiento de Puebla colocó bolardos en diferentes puntos del bulevar Fidel Velázquez y amplió las banquetas, principalmente en las inmediaciones del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que las obras que comenzó el gobierno de la ciudad están concluidas, pues los bolardos colocados en esta zona están todavía con el plástico por ser un nuevo artículo.
En algunos cruceros como el bulevar Municipio Libre y Fidel Velázquez se encuentran todavía la señalética de que se realizan obras para que los conductores tengan precaución al conducir.
En este lugar, hay cintas y botes de color naranja, pues apenas fueron colocados e incluso todavía no se coloca el pavimento hidráulico.
Asimismo, se observó que el camellón para el peatón está concluido, pero todavía no siembran árboles que estarán en esta zona.
De igual forma, se colocaron reductores de velocidad con paso al peatón donde el transporte público reduce la velocidad, sin embargo todavía sigue siendo complicado el paso para las personas, debido a que no están listos los semáforos y la señalética.
Es importante comentar, que se colocaron retornos para los automovilistas y de esta forma tengan mejor movilidad y accesibilidad para ingresar al hospital, además se instalaron en los principales acceso del nosocomio.
Cabe mencionar, que fue intervenido el bulevar Fidel Velázquez, desde la Avenida Cadete Vicente Suárez hasta el monumento, con una inversión de 8 millones de pesos.
AFM