Después de la reunión que sostuvieron trabajadores agremiados al SUTEYM y representantes del Ayuntamiento de Toluca, ambas partes llegaron a un acuerdo en el cual se cubrirán únicamente los sueldos del 30 de diciembre a todos los empleados y únicamente la prima vacacional a personal sindicalizado; sin embargo, el aguinaldo de todos y la prima vacacional de supernumerarios quedará pendiente en la siguiente administración.
Los 2 mil 400 trabajadores sindicalizados liberaron los edificios municipales que habían sido tomados, ya que tuvieron un diálogo con gobierno municipal y estatal, en el cual se les prometió el pago de la última quincena y la prima vacacional.
En dicha reunión los inconformes entendieron que el recurso de la actual administración sólo alcanzará a cubrir la última quincena de todos los empleados y la prima vacacional a los sindicalizados.
Sin embargo, la prima vacacional de supernumerarios y el aguinaldo de todo el personal se liquidará ya en la administración que encabezará a partir de enero Raymundo Martínez Carbajal.
El resto de la semana ya no trabajarán los empleados sindicalizados y esperan recibir la quincena del 30 de diciembre y la prima vacacional; de lo contrario, volverán a manifestarse.
Permanecen en protesta
Quienes aún permanecen en protesta y con incertidumbre, son los trabajadores supernumerarios, ya que ellos no recibirán prima vacacional ni aguinaldo en lo que resta del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez, y preocupa que en la siguiente administración no se realicen los pagos, por lo que no descartan continuar en estos días las protestas.
KVS