Luis Cisneros Quirarte, regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara informó que el Ayuntamiento Tapatío en conjunto con las empresas de telecomunicaciones han logrado retirar un total de 260 toneladas de cableado obsoleto como parte de las acciones para mejorar la imagen de la ciudad y reducir el riesgo que esta infraestructura puede generar.
“Es decir, en kilómetros, son dos mil doscientos ochenta kilómetros que ya se han retirado de cableado que no tenía ningún uso y que solamente estaba colgando, representando riesgos. Se han intervenido seiscientas cuarenta y cinco vialidades de la ciudad en ciento treinta y seis colonias de la ciudad, aproximadamente una cuarta parte de lo que es el territorio municipal”, explicó.
- Te recomendamos Buscan crear un parque para perros en El Refugio, Guadalajara Comunidad
Agregó que las empresas de telecomunicaciones han tenido buena respuesta para generar esta limpieza, y de manera progresiva se ha generado la atención a diversos puntos por lo que el regidor confía en que estas acciones tendrán continuidad durante la próxima administración.
“De acuerdo al crecimiento que ha tenido este programa, yo estimo que estaremos cercanos a los 300 toneladas, es lo deseable. Sin embargo, bueno, quedan solamente poco menos de dos meses de la administración. Yo estoy cierto que la siguiente administración dará continuidad a este programa por dos razones, porque es una demanda ciudadana, pero además es una obligación legal que tenemos tanto el municipio para hacer cumplir estas normas como las empresas en acatarlas”, señaló.
De esta manera se busca liberar a la ciudad de la problemática que aqueja al municipio y de paso prevenir accidentes.
"Sobre todo en este periodo de temporal que se enredan muchas veces con los árboles y propician la caída de los mismos atendemos estos reportes y desde que inició la administración a la fecha se han logrado ya retirar 260 toneladas de cableado obsoleto”, finalizó.
MC