El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que se conceden 20 días hábiles a partir de este lunes a los propietarios de 72 vehículos y 25 motocicletas abandonados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para pagar multas y derechos para recuperarlos pues de lo contrario se procederá a su destrucción y venta como chatarra.
El Ayuntamiento de la capital hidalguense realizó una revisión de los vehículos que se encuentran en calidad depósito en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los cuales tienen más de tres años sin que sus propietarios los haya recogido, por lo que se encuentran resguardados en calidad de abandono y con el paso del tiempo y el clima se han ido deteriorando.
Los autos se encuentran en el corralón municipal debido a faltas administrativas así como unidades colisionadas que en su momento fueron dejadas en la vía pública sin que los propietarios acudan a pagar los derechos y las multas a que han sido acreedores. Al día de hoy se encuentran en calidad de inservibles.
Así el Ayuntamiento dio 20 días hábiles para que los propietarios de los autos y las motocicletas paguen las multas, los derechos y los puedan retirar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, mencionó que ya pasaron tres años de que los vehículos y las motocicletas se encuentran en la Secretaría por alguna falta administrativa.
“Hay de todo tipo de autos, de todas marcas, sobre todo de accidentes que hubo que ya no fueron reclamarlos, se dieron 20 días hábiles y se publicará en la Gaceta Municipal”, dijo.
La lista de los vehículos podrá ser consultada a través a través de la Gaceta Municipal y del sitio de internet del Ayuntamiento www.pachuca.gob.mx, los cuales se encuentran desde el 2020 y anteriores en calidad de depósito en los corralones del municipio por hechos de tránsito terrestre y abandonados en la vía pública.
Una vez que transcurran los 20 días hábiles y de no recoger las unidades y motocicletas el Ayuntamiento procederá a su destrucción y enajenación como material de desecho para su reciclaje.