El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que trabajará con las universidades para reforzar la seguridad en las inmediaciones, por lo que se busca replicar el modelo que se implementó con el Consejo Empresarial de la Central de Abasto.
En este contexto, destacó que valora realizar convenios de comodato con las universidades como son la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tecnológico de Monterrey y Universidad Iberoamericana.
"No descartamos la posibilidad de tener este tipo de convenios no solo con la Central de Abasto, también lo hemos platicado con algunas universidades, lo hemos platicado con la BUAP con algunos corredores universitarios seguros que algunas instituciones puedan proveer de algunas unidades o de infraestructura y nosotros de elementos de la corporación y trabajar por la seguridad en esas zonas lo mejor posible", destacó.
El presidente municipal señaló que más que plazas comerciales se enfocarán a instituciones educativas, donde haya mayor movilidad de gente, como se realizó con la Central de Abasto, donde el Consejo aportó seis motocicletas y el Ayuntamiento aporta seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el combustible.
El alcalde de Puebla indicó que los jóvenes estudiantes requieren de la seguridad, por ello se va a mejorar la misma con este esquema de trabajo. Agregó que están en pláticas con las instituciones educativas, por ello esperan la respuesta para vigilar la integridad de los alumnos.
Eduardo Rivera dijo que de forma independiente se firme un convenio con las universidades y el Ayuntamiento reforzará la seguridad en los corredores universitarios.
AFM